fbpx

Privacidad del consumidor en California

Divulgación de la Ley d Privacidad del Consumidor de California

Actualizado 01 de septiembre de 2022

Su privacidad es importante para nosotros. Esta divulgación de la Ley de Privacidad del Consumidor de California explica cómo 

JLL BUSINESS & ADVANTAGES LLC y sus subsidiarias («nosotros» o «nos») recopilan, usan, divulgan y venden información personal relacionada con los residentes de California que está sujeta a la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 ( «CCPA»).

¿Qué es la información personal?

Según la CCPA, “Información personal” es información que identifica, se relaciona o podría estar razonablemente vinculada con un residente u hogar particular de California. Sin embargo, la CCPA no se aplica a cierta información, como la información sujeta a ciertas leyes federales de privacidad, como la Ley Gramm-Leach-Bliley y la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud («HIPAA»). Como resultado, esta divulgación no se aplica a la información que recopilamos sobre los residentes de California que solicitan u obtienen nuestros productos y servicios financieros para fines personales de la familia o el hogar o para el cuidado a largo plazo o productos de salud individuales.

Nuestra recopilación, uso, divulgación y venta de información personal

Recopilamos información personal relacionada con los residentes de California en una variedad de contextos. Por ejemplo, recopilamos información personal relacionada con personas que visitan e interactúan con nuestros sitios web, solicitan u obtienen nuestros productos o servicios, solicitan empleo con nosotros o son nuestros empleados, proveedores, contratistas o personal similar, o visitan nuestras ubicaciones o instalaciones. La información personal específica que recopilamos, usamos, divulgamos y vendemos en relación con un residente de California dependerá de nuestra relación o interacción con esa persona.

Además, es posible que nuestro sistema no responda a solicitudes o encabezados de No seguimiento de algunos o todos los navegadores. Podemos usar cookies u otras tecnologías para ofrecer publicidad más relevante y para vincular los datos recopilados en otras computadoras o dispositivos que puede usar.

En los últimos 12 meses, hemos recopilado las siguientes categorías de información personal relacionadas con los residentes de California:

  1. Identificadores, como nombre y Número de Seguro Social;
  2. Información personal, tal como se define en la ley de salvaguardas de California, como información de contacto e información financiera;
  3. Características de las clasificaciones protegidas bajo la ley de California o federal, como sexo y estado civil;
  4. Información comercial, como información de transacciones y cuentas;
  5. Información biométrica, como huellas digitales y huellas de voz;
  6. Información de actividad de Internet o de la red, como el historial de navegación y las interacciones con nuestro sitio web;
  7. Datos de geolocalización, como la ubicación del dispositivo;
  8. Información de audio, electrónica, visual, térmica, olfativa y similar, como grabaciones de llamadas y videos;
  9. Información profesional o relacionada con el empleo, como el historial laboral y el empleador anterior;
  10. Información educativa, como escuela y datos de graduación; y
  11. Las inferencias extraídas de cualquiera de la información personal enumerada anteriormente para crear un perfil / resumen sobre, por ejemplo, las preferencias y características de un individuo.
  12. Los propósitos para los que utilizamos la información personal que recopilamos depende de nuestra relación o interacción con un residente específico de California. Usamos la información personal para operar, administrar y mantener nuestro negocio, para proporcionar nuestros productos y servicios, para nuestros propósitos de empleo y gestión de proveedores, y para lograr nuestros propósitos y objetivos comerciales. Por ejemplo, utilizamos información personal para personalizar, desarrollar y comercializar nuestros productos y servicios; realizar investigaciones y análisis de datos; operar y administrar sistemas de TI y comunicaciones; facilitar las comunicaciones; realizar control y monitoreo de riesgos y seguridad; detectar y prevenir fraudes; realizar verificación de identidad; realizar contabilidad, auditoría y otras funciones internas, como investigaciones internas; cumplir con la ley, el proceso legal y las políticas internas; mantener registros; y ejercer y defender reclamos legales.

En los últimos 12 meses, hemos vendido las siguientes categorías de información personal relacionadas con los residentes de California a terceros afiliados y no afiliados (a los fines de esta divulgación, «vendido» significa la divulgación de información personal por dinero u otra consideración valiosa):

  1. Identificadores, como nombre;
  2. Información personal, tal como se define en la ley de salvaguardas de California, como información de contacto e información financiera;
  3. Características de las clasificaciones protegidas bajo la ley de California o federal, como sexo y estado civil;
  4. Información comercial, como información de transacciones y cuentas;
  5. Información de actividad de Internet o de la red, como el historial de navegación y las interacciones con nuestro sitio web;
  6. Datos de geolocalización, como la ubicación del dispositivo; (7) Información profesional o relacionada con el empleo, como el historial laboral y el empleador anterior; y
  7. Información educativa, como escuela y datos de graduación.

Solicitudes bajo la CCPA

Si es residente de California, puede solicitar que le divulguemos la siguiente información que cubre los 12 meses anteriores a su solicitud:

Las categorías y piezas específicas de información personal que recopilamos sobre usted y las categorías de fuentes de las cuales recopilamos dicha información personal;

el propósito comercial o comercial para recopilar información personal sobre usted;

las categorías de información personal sobre usted que divulgamos a terceros con fines comerciales y las categorías de terceros a quienes divulgamos información personal (si corresponde); y

las categorías de información personal sobre usted que vendimos a terceros y las categorías de terceros a quienes vendimos información personal (si corresponde).

Si es residente de California, también puede solicitar que eliminemos la información personal que recopilamos de usted.

Finalmente, si usted es residente de California, tiene derecho a optar por no participar en la venta de su información personal.

En algunos casos, podemos negarnos a cumplir su solicitud. Por ejemplo, podemos negarnos a cumplir su solicitud si no podemos verificar su identidad o confirmar que la información personal que mantenemos se relaciona con usted, o si no podemos verificar que usted tiene la autoridad para hacer una solicitud en nombre de otra persona. En otros casos, podemos negarnos a cumplir su solicitud cuando se aplique una excepción, como cuando la divulgación de información personal afectaría negativamente los derechos y libertades de otro consumidor. También podemos negarnos a cumplir su solicitud cuando la información personal que mantenemos sobre usted no esté sujeta al acceso y / o el derecho de eliminación de la CCPA, como, en el caso de una solicitud de eliminación, la información que necesitamos para completar una transacción usted, para detectar y proteger contra actividades fraudulentas e ilegales, para ejercer nuestros derechos o para cumplir con una obligación legal.

Tiene derecho a no sufrir discriminación ilegal por ejercer sus derechos en virtud de la CCPA.

Cómo hacer solicitudes

Si usted es un residente de California, puede solicitar las divulgaciones descritas anteriormente, solicitar la eliminación de la Información personal que recopilamos de usted o cancelar la venta de su Información personal, comunicándose con nosotros a través de correo electrónico jleyva.insurance@gmail.com.

Solicitar acceso o eliminar mis datos.

También puede optar por no vender su información personal haciendo clic en el enlace «No vender mi información personal» ubicado en cada página web donde se recopila información personal.

Cambios a esta divulgación de la Ley de Privacidad del Consumidor de California

Podemos cambiar o actualizar esta divulgación de vez en cuando. Cuando lo hagamos, publicaremos la Divulgación revisada en esta página con un nuevo aviso de actualización.